skip to Main Content
Un Nuevo Día Del Deporte En Las Instalaciones De La Escuela

Un nuevo Día del Deporte en las instalaciones de la escuela

El pasado viernes celebramos el siempre deseado Día del Deporte de nuestra escuela. En esta ocasión aún era más esperado, si cabe, porque el curso pasado no lo pudimos celebrar juntos, sino que nos pusimos todos la ropa deportiva y nos connectamos por Zoom. Así que, aunque limitados por las restricciones y normas sanitarias, estábamos todos muy contentos de poder celebrarlo en la escuela. 

Era una prioridad para los alumnos y estaban muy ilusionados ante este acontecimiento que, además, es la antesala a las vacaciones de Semana Santa. Así que desde el colegio, las coordinadoras de infantil y primaria, Berta Rodríguez y Berta Roca, y los responsables de Educación Física y extraescolares, Àlex Tello y Davida Santiago, organizaron una programación por cursos y rotación de espacios, de manera que las burbujas se mantenían seguras en todo momento. Así que las competiciones de este año y los juegos se han limitado al grupo clase pero al menos se han podido celebrar…

En Infantil realizaron varios juegos en el patio de arena: voleibol, carrera de sacos, juego de estatuas, saltos, bailes, juegos de mesa, just dance, veo-veo, juego de las formas, carreras de gato, de equilibrio y puntería.

En Primaria y ESO se alternaron actividades indoor y outdoor. En las primeras se trabajó contenido en clase, también de forma lúdica com el “Pasapalabra del deporte”, Kahoots realizados por los profesores, Talent Shows y visionados de películas de temática deportiva y ética, como Invictus. Los alumnos de 6º aprovecharon para presentar al resto de compañeros de etapa su proyecto “Healthy Food” de forma audiovisual para respetar los grupos burbuja.

En Secundaria, un pensado calendario de partidos permitió a los alumnos disputar varios partidos, de fútbol, básquet y pichi, y fueron de excursión por las montañas de alrededor del colegio. 

Éste ha sido el primer Día del Deporte para Àlex Tello, profesor de Educación Física de Primaria y ESO, ya que se incorporó a nuestra escuela en septiembre. Antes, Àlex había sido jugador profesional de hockey hasta que una lesión le obligó a abandonar la portería y ahora es entrenador de un equipo que juega en Primera División. Además de estudiar INEFC, ha vivido en Estonia e Inglaterra por lo que puede impartir la Educación Física a los alumnos con un inglés fluido.

Este año, más que nunca, todos fuimos más conscientes de que en el deporte, lo realmennte importante es participar.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Back To Top