skip to Main Content
Acabamos Un Curso Especial, Atípico E Inolvidable

Acabamos un curso especial, atípico e inolvidable

Último post del curso con una selección de los aprendizajes finales de la escuela telemática, que esta semana han sido más lúdicos para cerrar el curso haciendo descompresión. Uno de los momentos clave ha sido la graduación de P5, que se hizo también de forma telemática, y para la que este año los propios Guinyol se elaboraron su birrete en un taller con las profesoras y la ayuda de sus padres. Aunque diferente en formato, el acto de graduación siguió el mismo protocolo de siempre, y cada uno de los alumnos escuchó las emotivas palabras que le dedicaron sus profesoras. Junto a sus familias, y con Marc acompañándoles en el violín, cantaron “Ens fem grans”. Acto seguido Andrea, quién será su tutora a partir de septiembre, les compartió una grabación de “un imaginario programa Pino TV” en el que los alumnos de 1º de primaria les anunciaron que “Olivera 2.0” será el nombre que les acompañará a partir de primaria y durante toda su etapa escolar en el Pino.

Tras las palabras que les dedicó Francesc, como director del colegio, llegó el momento más esperado, el de “birrets enlaire!” que despertó las mismas sonrisas de siempre. A continuación los padres y madres de los hasta ahora Guinyols agradecieron a la escuela los aprendizajes transmitidos en esta etapa de infantil y ofrecieron un vídeo resumen de estos tres años y una caja llena de fotos que, a modo de “cápsula del tiempo”, les acompañará siempre y a la que irán sumando nuevas experiencias.

Hoy también ha sido un día emotivo y lleno de sorpresas para los alumnos, maestros y familias de infantil, con cuentos protagonizados por ellos mismos, un vídeo con los mejores momentos del curso y collages que resumían también su año académico. En primaria también han realizado actividades lúdicas esta semana, como aviones de papel con bonitos mensajes hacia sus compañeros de clase. Mapas de definiciones con paisajes y museos como los que van a visitar durante estas vacaciones… e incluso un crucero imaginario, donde se han divertido dando rienda suelta a la imaginación. 

Divertido también ha sido el reto al que han respondido los alumnos de 6º de primaria, que consistía en grabar un videoclip de la canción “Summer holidays” con familia o amigos. Además, han participado en un Kahoot para repasar todo lo estudiado a lo largo del curso. 

En Secundaria, y también en Inglés, han acabado el curso con visitas virtuales a Australia, Islandia y al Museo Británico, en concreto para hablar de la cúpula que creó Norman Foster. También han visitado otras obras de este arquitecto en Barcelona. Y los alumnos de 4º han presentado sus divertidas “song lip-sync” y han compartido “good memories”. 

En Historia, además de contextualizar el tema del racismo con la ayuda de la película “Arde Mississippi” y posterior cinefórum, Oriol y Marta les propusieron el proyecto “Fem un viatge” a partir del cual aprendieron a localizar y documentarse sobre un destino a partir de las coordenadas geográficas, clima, cultura, centros de interés, etc.

El punto final de este atípico curso 2019-20, por los 99 días de escuela telemática, ha sido cuando han podido ver el resultado conjunto de las fotografías con mensaje que les habían preparado las profesoras. Cada alumno recibió una palabras suelta, que ha adquirido sentido al juntarse con el resto de la de compañeros, profesores, personal no docente y el director del colegio. Feliz verano a todos… y nos reencontramos en septiembre.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Back To Top