skip to Main Content
Los Rainbow De P3 Ponen Sus Colores En Un Mural Como Miró

Los Rainbow de P3 ponen sus colores en un mural como Miró

Los alumnos de P3 están trabajando el proyecto del artista Joan Miró, un pintor y escultor cuyo lenguaje conecta fácilmente con los más pequeños. Por un lado porque su obra está llena de color, principalmente azul, rojo, amarillo, verde y negro. Por otro, por utilizar una simbología sencilla que los Rainbows identifican fácilmente, como las estrellas y la luna, y las formas geométricas que estudian en EMAT y también ya saben reconocer. 

El punto de partida e hilo argumental del proyecto es el cuento “Petita Història de Joan Miró” de la Editorial Mediterránea, con el que aprenden curiosidades de su vida, que les llaman la atención como el hecho de que su padre fuera relojero. A partir de allí han trabajado este artista utilizando diferentes rutinas del pensamiento, como la del zoom in, la de color-símbolo-imagen y la de colores-formas-líneas. 

Además, este lunes, han realizado un aprendizaje muy vivencial ya que el reto era pintar como Joan Miró. Y es que Ylenia les contó que más allá de utilizar los pinceles, Miró usaba también plantillas, las manos e incluso entraba dentro del cuadro para realizar una ‘action painting’. A partir de allí les propuso crear su propio mural, siguiendo la misma técnica. 

Para hacerlo desenrollaron un gran soporte de papel, que dividieron en diferentes estaciones. En la primera pintaban con pinceles triángulos, lunas redondas, estrellas… es decir, el tipo de trazo que más fácil resulta a esta edad. En la siguiente utilizaban unas espumas con formas geométricas para sellar los colores “mironianos”. Y, por último, la parte más emocionante: entrar dentro del cuadro y dejar sus huellas de colores, mientras la pintura les hacía cosquillas. 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Back To Top