skip to Main Content
Ampliamos El Programa De Bachillerato Dual Americano

Ampliamos el programa de bachillerato dual americano

Como sabéis, éste es el tercer curso que la escuela ofrece la posibilidad de cursar también el bachillerato dual americano. Un programa oficial desarrollado por ‘Academica, International Studies’, que permite a los alumnos de secundaria compaginar sus estudios con algunas asignaturas de las high schools americanas. El objetivo es que, al acabar el programa, obtengan también el título reconocido en Estados Unidos y universidades de todo el mundo. 

El programa está abierto a nuestros alumnos de 2º, 3º y 4º de ESO ya que, de acuerdo con Academica, hemos sido escuela – piloto donde testar la posibilidad de empezarlo ya en 2º y no en 3º, como estaba planteado en inicio. Aunque el programa está pensado y planificado para que sea compatible con nuestros estudios de secundaria, las ventajas de iniciarlo un curso antes son que el alumno sólo debe hacer 1 ó 2 asignaturas por curso, que la carga lectiva será menor durante el bachillerato y que cuanto más tiempo esté en el programa, mayor será su inmersión en inglés. Nuestro resultado ha sido tan positivo que nos hemos convertido en pioneros y este curso ya se ha aplicado el programa desde 2º de ESO en otros centros.

Además de informar a los padres y madres, queríamos explicar el bachillerato dual americano a los propios alumnos de 2º de ESO y por ello hemos invitado a una de las responsables del programa ‘Academica’. Ella les ha detallado las 6 asignaturas que deberán cursar para obtener el American High School Diploma. De estas 6, 4 son obligatorias por currículum y las otras 2, optativas. Las obligatorias son English, U.S History, U.S. Government y Economics. Entre las optativas hay Life Management Skills, Criminology, Psychology, Digital Photography, Concepts of Engineering y College Preparation (SAT-ACT), entre otras.

Además de la doble titulación, desde la escuela somos partidarios de realizar este programa porque el alumno obtiene otros resultados muy favorables.  Ya por experiencia sabemos que entra de lleno en una inmersión lingüística y aprende a desarrollarse en un entorno digital y tecnológico, donde todo funciona a través de una plataforma online, con un sistema de chat, coaching y mentoring con profesores norteamericanos. Durante esta sesión de presentación, la coordinadora de inglés y supervisora del programa desde la escuela, Maite Blanco, subrayó a los alumnos que cursar el bachillerato dual es tener muy presente la llave de pensamiento de la responsabilidad ya que, además de un óptimo nivel de inglés, requiere interés, madurez y un cierto compromiso.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Back To Top