skip to Main Content
Visita De ESO Para Tomar Aún Más Conciencia Ambiental

Visita de ESO para tomar aún más conciencia ambiental

Cada dos años, para no repetir contenido, los alumnos de 1º y 2º de ESO visitan el Centro Integral de Valorización de Residuos, que depende del Consorcio del Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del Maresme. Durante una visita guiada tienen la oportunidad de ver en directo el proceso que siguen los residuos desde que llegan a este centro, en camiones de recogida.

En concreto aquí llegan los residuos del contenedor gris, es decir el destinado a los residuos procedentes de basura doméstica, del Maresme y Vallès Oriental. A lo largo de la visita pudieron observar los procesos de selección de estos residuos, por medida, peso o tipo de material. 

Así vieron cómo consiguen recuperar un 55% de materiales reciclables como vidrio, papel, cartón, plástico y metal. También materia orgánica, que una vez recuperada se trata en procesos biológicos, gracias a la estabilización y digestión aerobia, y se aprovecha para hacer energía como biogás.

Una curiosidad que llamó mucho la atención a los alumnos fue que las placas solares del centro producen energía que se aprovecha para calentar infraestructuras municipales, como la piscina de Mataró. Pero, sobre todo, la visita les sirvió a todos para tomar aún más conciencia sobre el consumo propio, asociado a la generación de residuos, la importancia de las 3R’s (Reducir, Reutilizar, Reciclar) y el concepto de Economía Circular. 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Back To Top