skip to Main Content
Experimentos Planetarios De Infantil Y En Inglés

Experimentos planetarios de infantil y en inglés

En clase de inglés los alumnos de P5 están trabajando el vocabulario relacionado con el universo, el espacio, los planetas, los satélites, los cohetes, las galaxias… Así que, para la Semana de la Ciencia, los profesores de esta asignatura les prepararon diferentes propuestas de experimentos en esta misma línea y consolidar así los nombres, verbos y expresiones más utilizadas en este campo. 

Un ejemplo es el concepto de “propulsion, the action of driving or pushing forwards” y el experimento de los rockets o cohetes. Éste estuvo dinamizado por Ciarán Drummey, el nuevo profesor de inglés y psicomotricidad en infantil, de origen irlandés y con más de 12 años en nuestro país. Mientras Ciarán les explicaba el mecanismo del experimento, les ayudaba a confeccionar sus “rockets” con un hilo, un globo y una caña cortada, a lo que añadían el dibujo de un cohete para que fuera más visual y divertido. Divididos en grupos de tres, el reto de los niños era conseguir que el globo i cohete saliera disparado hacia el otro extremo del hilo. 

En la siguiente estación, con Marta simulaban la superficie de la luna con una mezcla de harina y pimienta, sobre la que creaban cráteres con imanes. Como experimento vieron que los agujeros eran más grandes si el imán se dejaba caer desde más altura y más pequeño si éste recorría poca distancia. Para recuperar el imán sin alterar el cráter creado lo pescaban a partir de la fuerza de la atracción de otro imán. 

En una tercera mesa, con Caroline realizaban planetas de colores intentando imitar  las líneas que se forman en la superficie de algunos de ellos, a partir de caramelos de fruta y agua tibia. Los alumnos pudieron observar cómo el líquido iba deshaciendo el colorante de la cobertura y se formaban tiras de colores. A partir de aquí ellos iban añadiendo más color o moviendo el plato para crear formas más de ciencia ficción. 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Back To Top