skip to Main Content
Primaria Experimenta Con Los Principios Básicos De La Física

Primaria experimenta con los principios básicos de la física

En el día central de la Semana de la Ciencia de nuestra escuela, todos los cursos de primaria han realizado diferentes experimentos que ejemplifican los fenómenos primeros de la física, es decir la flotabilidad y la certeza de que el aire ocupa lugar.

A partir de estos dos antiguos conceptos físicos, la existencia material del aire y la flotabilidad de los cuerpos, un equipo de especialistas ha venido a la escuela a dinamizar la práctica de estos fenómenos, de forma muy divertida. Experimentos sencillos, con materiales cotidianos y material escolar como la plastelina, para que los puedan repetir en casa o con los amigos.

Entre los distintos experimentos realizaron el del submarino, para entender el mecanismo que utiliza para flotar y hundirse. El del embudo, que al cerrarse herméticamente el aire ocupa todo el espacio y el agua no puede entrar. Y el de las velas para experimentar la fuerza de la gravedad y el equilibrio, ya que al encenderse su mecha pierden solidez y empiezan a oscilar para volver a encontrar el equilibrio entre los dos extremos, como se ve en las fotografías.

Con estos y otros experimentos que realizaron durante toda la mañana, los alumnos de primaria siguieron aprendiendo algo tan valioso asociado al método científico y la experimentación, como es cuestionar, observar, deducir, rectificar…. Y, como siempre hacemos en el colegio, contemplar el error como parte del aprendizaje.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Back To Top