skip to Main Content
Festival De Fin De Curso De Infantil, Dedicado A La 1a Vuelta Al Mundo

Festival de Fin de Curso de Infantil, dedicado a la 1a vuelta al mundo

Los alumnos de Infantil nos han ofrecido su segundo festival del año y, a diferencia del de Navidad, éste de Fin de curso varía siempre de temática. En esta ocasión su trama ha querido conmemorar el V Centenario de la primera vuelta al mundo, es decir de la expedición marítima de Magallanes y Elcano, que partió de Sevilla el verano de 1519 y completando la primera circunnavegación de la Tierra de la historia tres años después.

Esta efeméride les ha dado muchísimo juego para trabajar, durante todo el 3r trimestre, esa gran aventura a través de las rutinas de pensamiento. Siendo una historia tan fantástica les ha servido para interiorizar el guión -en catalán, castellano e inglés- y las coreografías. A diferencia del festival de hace un año, dedicado a la música clásica, en esta ocasión el repertorio musical ha estado formado por canciones actuales y relacionadas con los países que fueron escala en esta vuelta al mundo.

A partir de allí han aprovechado para trabajar también diferentes culturas del mundo:cómo viven, visten o comen en otras partes del planeta… El resultado ha sido colorido, variado y entrañable espectáculo con divertidísimos momentos como, por ejemplo, cuando los alumnos de P5 interpretaron una haka maorí.

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Back To Top