skip to Main Content
Participamos En El Proyecto Internacional De ‘Creative Connections’

Participamos en el proyecto internacional de ‘Creative Connections’

Los alumnos de 1º y 2º de ESO han realizado dibujos en clase de plástica con temáticas que según ellos son representativas de su cultura, como la vendimia. El motivo es que estas láminas de dibujo tenían como destino final una escuela de Estados Unidos, que a su vez enviaba al Pino sus dibujos.

Nuestros alumnos recibieron con mucha ilusión el gran sobre repleto de obras de arte, acompañadas por los perfiles de los alumnos que las habían realizado y el comentario que ayudaba a entender el contexto de su dibujo. Estos escritos fueron leídos y comentados por todos los alumnos en clase de inglés, haciendo hincapié en los hobbies y el tipo de familia que describían.

Además, los de 2º de ESO realizaron una video conferencia de más de una hora y media de duración, donde pudieron formular en directo las preguntas que habían preparado para los autores de los 8 dibujos que más les habían sorprendido. Lo mismo hicieron durante el turno de preguntas de los alumnos americanos y los alumnos solicitados se acercaron a la pantalla para explicarles con más detalle lo que habían representado en su dibujo.

Todos los alumnos se mostraron entusiasmados con la video-conferencia y la oportunidad de conocer otras culturas y a jóvenes de su edad con otro tipo de aficiones, tradiciones y celebraciones, como el Thanksgiving. Para finalizar el intercambio cultural, nuestros alumnos cantaron, delante de la cámara, una canción en catalán y desde Estados Unidos, uno de sus alumnos recitó a Shakespeare… lo que les sorprendió muchísimo a todos.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Back To Top