skip to Main Content
Excelente Nivel En Nuestras Extraescolares De Gimnasia Artística

Excelente nivel en nuestras extraescolares de gimnasia artística

Raquel Navarro es licenciada en Ciencias y Actividad Física y del Deporte (LCAFD) y en Magisterio, además de tener los títulos oficiales de entrenadora de gimnasia artística femenina territorial y nacional, y de seleccionadora por el Consejo Superior de Deportes de Madrid. Con esta trayectoria, su experiencia como técnica en el Centre d’Alt Rendiment de Sant Cugat del Vallès (CAR) y la ilusión que transmite por enseñar, Raquel es desde este mes de febrero la profesora de Educación Física de la escuela.

En esta entrada del Blog nos queremos centrar, sobre todo, en su faceta como entrenadora de las alumnas desde P5 hasta 2º de ESO, en las clases extraescolares que imparte las tardes del lunes, miércoles y viernes. Con ellas trabaja ejercicios como las rondadas, los saltos, las ruedas con una mano, los remontes… es decir, los considerados como la base de la gimnasia, pero insistiendo mucho en la calidad de la técnica. Las clases tienen lugar en el mismo gimnasio del colegio, que está equipado con el material necesario para realizar estos ejercicios de suelo, salto y barra de equilibrio.

Esta extraescolar también ha tenido buena acogida por parte de niñas de otros colegios de la zona, que vienen al Pino atraídas por la calidad y la buena preparación que ofrece Raquel. Además de enseñar técnica y actitud, las motiva a superarse con iniciativas como la de presentarse por primera vez a los campeonatos escolares del consell del Maresme.

La 1a fase de este campeonato se celebró el pasado 31 de marzo en Sant Vicenç de Montalt  y participaron todas nuestras alumnas, muchas de ellas con excelentes resultados e incluso clasificándose en primera posición en categorías como pre-benjamín A y B, alevín A e infantil A… Más allá de las puntuaciones, el premio para todas fue participar por primera vez en un campeonato y poder compartir con sus familiares su afición. La siguiente fase es este próximo sábado, 13 de abril, en el pabellón Euskadi de Mataró, de donde deseamos que algunas se clasifiquen para el campeonato de Catalunya.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Back To Top