skip to Main Content
Cuaderno Del Viaje A Italia, De 4º De ESO

Cuaderno del viaje a Italia, de 4º de ESO

El grupo Xacobeo llegó a Florencia el domingo antes del mediodía y, tras repartirse las habitaciones del hotel, salieron ya a descubrir la capital toscana. Pasearon -y posaron- frente al Duomo, Santa Maria del Fiore, el Ponte Vecchio sobre el Arno y visitaron la Galeria de la Academia donde disfrutaron mucho observando el “David” de Miguel Ángel. Según ellos, les impresionó muchísimo su gran escala y, como dicen, no sólo les encantó sinó que “les llegó”…

También les ha gustado mucho pasear por las calles de Florencia y descubrir, entre otros lugares, la plaza de Santa Maria Novella, la de la Signoria y la de la República, el Palazzo Vecchio, el Mercado de San Lorenzo y la capilla Brancacci, en la iglesia del Carmine en Oltrarno.

Además de Florencia, este grupo de 4º de ESO ha viajado en tren hasta Pisa donde se han quedado maravillados con el Campo dei Miracoli, y su duomo, la basílica y la icónica torre inclinada. De hecho, les costó bastante abandonar la que es una de las esplanadas de arte más famosas del mundo, ante la que el comentario más repetido por los chicos fue lo distinto que es ver las obras en fotografías o en directo.

Además quisieron fotografiarse todos juntos frente a “Tuttomondo”, un enorme graffiti de Keith Haring ubicado en un lateral de la iglesia de San Antonio Abad. Por la noche, al llegar al hotel, tienen un margen de tiempo para repasar las fotos del día y conectarse, antes de dejar los móviles en “el párquing conjunto”… lo que está promoviendo una dinámica de mayor interacción entre el grupo.

Este martes se han adentrado en la campiña toscana y han visitado ya la vila medieval de San Gimignano, por lo que durante el trayecto también están disfrutando de un viaje paisajístico de gran belleza.

+

Último día en Italia para los alumnos de 4º de ESO, que finalizan su viaje de fin de etapa, a lo grande… Esta misma mañana han subido hasta lo alto de la cúpula del Duomo, la obra maestra de Brunelleschi. Además, han visitado el Museo del Duomo, donde han podido observar obras de Miguel Ángel, Donatello y las auténticas “Puertas del Paraíso” de Ghiberti. Ayer, entre otras visitas como la Capilla Medicea y de disponer de una rato libre, disfrutaron muchísimo en la Galería Uffizi y, sobre todo, ante los clásicos de Botticelli.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Back To Top