skip to Main Content
Una Clase Conjunta Y única De Biología Para La ESO

Una clase conjunta y única de Biología para la ESO

Los alumnos y profesores de Secundaria, acompañados también por Francesc Serra como director del colegio, han realizado una salida cultural conjunta como es habitual en esta época del curso. Este año han aprovechado que la exposición, mundialmente famosa, “Human Bodies” ha vuelto al C. C Arenas de Barcelona por un tiempo limitado, para realizar una clase de Anatomía distinta y muy real.

Enmarcada así dentro de la asignatura de Biología y en el estudio del cuerpo humano, los alumnos de los cuatro cursos de ESO siguieron la visita con una audioguía con explicaciones muy detalladas y divulgativas sobre lo que podían observar en cada vitrina. En la mano llevaban una guía didáctica que su profesor de Ciencias, Roger, les había preparado para consolidar los aprendizajes durante la exposición y comentarlo a posteriori en clase.

Con páginas específicas para cada sala, este dossier les proponía diferentes actividades como rellenar los espacios en blanco con la información aprendida, responder preguntas a partir de lo observado, decidir si un enunciado era verdadero o falso con los conocimientos adquiridos, etc.

Aprovechando también que esta exposición itinerante, que ha viajado por países de todo el mundo, es una excelente oportunidad para conocer de una forma muy fidedigna lo que esconde el interior del cuerpo humano, Carmen les propuso una práctica de dibujo científico. Para ello, los alumnos debían elegir alguna de las vitrinas y realizar un dibujo al natural sobre alguno de los órganos o una parte del cuerpo que les llamara la atención o sorprendiera.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Back To Top