skip to Main Content
Reciclando Plásticos En Objetos Artísticos

Reciclando plásticos en objetos artísticos

Los alumnos de 2º de ESO han estado trabajando este mes un tema tan actual como el reciclado de plástico, a través de la Cultura del Pensamiento. Lo han hecho con Carmen, en la asignatura de visual y plástica, y en concreto han utilizado la rutina de comprensión “3-2-1 Puente”, que sirve para activar conocimientos previos y realizar conexiones.

En la primera sesión escribieron 3 pensamientos, 2 preguntas y 1 analogía sobre el reciclaje del plástico. A continuación vieron una charla TED TALK sobre una pareja que en 2015 tomó la decisión de vivir sin ningún tipo de plástico desechable y que se puede recuperar en este link: https://m.youtube.com/watch?v=hpmLHorl4NE. Este vídeo testimonial les sirvió como “experiencia provocadora”, es decir aquella que empuja a los alumnos a pensar en nuevas direcciones, por lo que volvieron a realizar 3 pensamientos, 2 preguntas y 1 analogía.

Por último, documentaron el puente entre sus pensamientos iniciales y los actuales, dejando claro que los primeros no eran erróneos sino un punto de partida… y cómo sus nuevas respuestas se conectaban con sus respuestas iniciales. Una rutina, por lo tanto, muy adecuada para adquirir el hábito de conectar, ordenar, expresar y reflexionar, por ejemplo sobre otros productos que dañan el medio ambiente… y que se conecta, a su vez, con la rutina de “Antes pensaba y ahora pienso”.

Como colofón del aprendizaje, y tratándose de la asignatura de visual y plástica, los alumnos realizaron diferentes cuadros con tapones de plástico para reciclar y cola ecológica. Aprovecharon los distintos colores para jugar con las formas y crear figuras como un ojo humano, el arco iris o un pez… nadando, claro, en un mar sin plásticos.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Back To Top