skip to Main Content
Excursión Para Participar En La Verema

Excursión para participar en la Verema

Dentro de la semana dedicada al proyecto de la Verema, los alumnos de Primaria fueron de excursión a la vinícola Mas Betran, en Sant Martí Sarroca, en la comarca de l’Alt Penedès. Lo hicieron por ciclos, durante tres días distintos de la semana, y el motivo de la visita fue ver en directo dónde y cómo se realiza la verema.

Hasta ahora, se hacía una especie de “simulacro” en el colegio y eran los chicos los que traían la uva de casa. Pero ya que este año dedicábamos todo una semana de proyecto a la verema, nos parecía que lo más oportuno era ir más allá y ver cómo se hace realmente y contextualizarla.

En Mas Bertran pudieron ver el proceso desde que llega la uva de las cestas hasta que sale el vino etiquetado y vivir la experiencia en primera persona. En la bodega pudieron ver desde la desrapadora hasta el ascensor que supe la uva hasta la tina, la prensa, las barricas donde descansa el vino…

También hicieron un trabajo colaborativo en la viña recogiendo la uva madura, siguiendo en todo momento las instrucciones de los viticultores. Recolectaron la uva en “gotims” que a continuación pisaron para realizar el mosto. A cada curso les dieron una botella con el mosto para que puedan seguir la fermentación y el resto de proceso.

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Back To Top