skip to Main Content
Empezamos Nuevo Ciclo, También El El Huerto

Empezamos nuevo ciclo, también el el huerto

Una de las actividades de mediodía que tiene más seguidores entre los alumos que se quedan a comer en la escuela es la de Jardinería. Lluís, el responsable de la actividad, cree que se debe al contacto con la naturaleza… y, en especial, por las cabañas que construyen en lo alto del monte que hay en la parte posterior del colegio.

Hasta allí suben habitualmente como premio, los últimos minutos de la actividad. Cada grupo construye su cabaña de forma totalmente colaborativa, utilizando únicamente material natural. Esto promueve que los chicos agudicen su ingenio para sustituir elementos como una cuerda por otro recurso que puedan encontrar en la naturaleza.

Pero estos días donde más actividad tienen es en el huerto, ya que al inicio de curso realizan la primera plantada. Aunque no suele tener tan buen resultado como la que hacen por primavera, ésta primera tiene un gran simbolismo al inici del ciclo escolar. En realidad, toda la actividad genera situaciones y aprendizajes que pueden extrapolarse al curso escolar.

Lo primero que han hecho estos días es arrancar las malas hierbas que habían crecido sin control durante el verano. A continuación, siguiendo las instrucciones de Lluís y con el material que él les enseña a utilizar con mucha atención y cuidado, han plantado dos variedades de lechuga (maravilla y roble), habas, rábanos, pimientos y, como novedad de este año, alcachofas.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Back To Top