skip to Main Content
Inicio De Curso Y De Etapa En Secundaria

Inicio de curso y de etapa en Secundaria

Dedicamos este primer post del Blog del curso 2018-19 a los alumnos de la ESO, y en especial a los de primero, que a media mañana de hoy han empezado las clases. A su llegada al colegio han tenido tiempo suficiente para saludar a los amigos, compañeros de clase y también de otros cursos, ya que en el colegio fomentamos que se relacionen entre clases. Este momento genera emotivas imágenes protagonizadas exclusivamente por los alumnos, que comparten abrazos, bromas, sonrisas, historias, fotos…

A continuación el director del colegio Francesc Serra; Gloria como  coordinadora de Secundaria; Begoña, en representación del DOP y el resto de profesores les han recibido con una gran ilusión en sus caras y deseándoles lo mejor… Uno a uno han ido saludándose y generando un clima muy divertido y espontáneo.

Ya en clase los más emocionados eran, como siempre, los que se estrenan en la ESO. Eso quiere decir, entre muchas otras cosas, pasar al edificio de los mayores, cambiar el uniforme por un código de vestimenta, tener varios profesores según la materia… Pero sin duda, una de las que más ilusión les hace -almenos este primer día de curso- es tener su propia taquilla en clase. Este año, como novedad, Anna las ha numerado y sorteado para fomentar aún más la igualdad de oportunidades.

Otras novedades que han ido integrando hoy son la necesidad de apuntar sus tareas siempre en la agenda, el horario semanal con los profesores de cada asignatura y el objetivo del curso, que este año es “la generosidad”. Este concepto comparte espacio en el aula con el nombre de varias rutinas y las llaves de pensamiento con las que pronto entrarán de lleno en la Cultura de Pensamiento.

A medida mañana han recibido la visita de Laura, la tutora que tuvieron el curso pasado, que no quería perderse la imagen de ver a sus chicos en su nuevo papel de alumnos de la ESO.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Back To Top