skip to Main Content
Jugando Con La Historia, En El Parque De Collserola

Jugando con la Historia, en el Parque de Collserola

Los dos cursos del ciclo superior de Primaria han participado en “una excursión muy chula” -según sus palabras- en el Parque Natural de la Sierra de Collserola. En realidad más que una excursión ha sido una clase de Historia, en un gran espacio natura, ya que al llegar a Collserola tres monitores les propusieron entrar en la máquina del tiempo…

Divididos en tres grupos interaula, les invitaron a participar en distintas pruebas relacionadas con una etapa diferente de la Historia. Así, a modo de gimcana por la montaña, pasaron desde la pintura rupestre de la Prehistoria y de los jeroglíficos egípcios hasta las manualidades aztecas o los juegos entre vikingos.

A continuación cambiaron de equipo y participaron en otro tipo de actividad relacionada con el futuro, en medio del bosque. Todo estaba pensado y dinamizado de forma muy colaborativa, y dejando de banda cualquier tipo de competitividad entre los alumnos o los equipos.

La jornada con los monitores terminó con un juego conjunto en el prado y con la misión implícita de cooperar entre ellos. Tras comer todos juntos con las profesoras su picnic de barbacoa en la zona de sombra, aún les quedó un buen rato para el juego libre… con el que, indirectamente, siguieron aprendiendo.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Back To Top