skip to Main Content
Celebramos Un Día Del Árbol Lleno De Simbolismos

Celebramos un Día del Árbol lleno de simbolismos

El pasado viernes celebramos uno de los días más esperados de la primavera: el Día del Árbol, cuando los alumnos de 4º de ESO ceden el árbol que les ha acompañado desde pequeños a los alumnos de P5, para que tomen su relevo y lo cuiden, rieguen y protejan.

Este año, el árbol que ha pasado de Sirius a Ginyol ha sido un mandarino… un árbol que en China es símbolo de buena suerte y se planta en la entrada de las casas con esta intención. Por ello, aprovechando que había que plantarlo de nuevo -ya que el antiguo mandarino sufrió desperfectos a causa de un pequeño desprendimiento en la zona del huerto donde estaba ubicado-, le hemos dado una nueva localización más visible, en la zona de patios entre los edificios de Secundaria y Primaria.

El hecho de plantar un nuevo árbol dio aún más solemnidad y simbolismo al acto, ya que representantes de los dos cursos colaboraron para tapar sus raíces con tierra y regarlo por primera vez.

Previamente, todos los cursos habían cantado sus canciones y recitado poesías en el patio de Infantil, frente a la presencia de familiares. Como actuaciones más destacadas: la batucada de tambores de Montse, la profesora de Música de Secundaria con sus alumnos; el momento en que se desveló el nombre que acompañará a los alumnos de Guinyol a partir del próximo curso, Garbí 2.0, y la presentación de la canción del grupo Sauce. Días antes la habían grabado con Marc para achivarla en nuestro nueva biblioteca musical y, además, poderla compartir con vosotros desde este link: http://www.pinoalella.com/2017-18/Mix_3_Sauce_voces.aif

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Back To Top