skip to Main Content
Viaje Conjunto De Toda La Secundaria, A Sevilla

Viaje conjunto de toda la Secundaria, a Sevilla

Compartimos con vosotros las fotos que nos va enviando el equipo de profesores acompañantes que junto al director del colegio participan en este viaje de etapa a Sevilla. Como sabéis, el destino del viaje coincide con el tema de los “Treballs de Recera i Síntesi”, elegidos para conmemorar los 25 años de la Exposición Universal que se celebró en 1992 en la capital andaluza y que coincidió con los JJOO de Barcelona.

Tras aterrizar los dos vuelos que desplazaron hasta Sevilla a los 4 cursos de Secundaria y pasar por el hotel, se fueron directos a visitar la Catedral y fotografiarse ante uno de sus iconos más característicos: la Giralda. Pasearon en grupo por el centro de la ciudad, recorriendo calles tan famosas como la de Sierpes, donde pudieron comer en las típicas tascas andaluzas. Por la tarde se quedaron maravillados con la visita al Archivo de Indias y a los Reales Alcázares, guiada por Oriol, su profesor de Historia. Aprovecharon para hacer un montón de fotografías, grabar vídeos y tomar apuntes, que les servirán para presentar un buen trabajo de síntesis o investigación.

Esta mañana han empezado la ruta por el barrio de Santa Cruz, donde han visitado la casa de Murillo, pintor barroco del que este año se celebran los 400 años de su nacimiento en Sevilla. Además, han entrado a la Casa del Flamenco, la Casa Salinas y Gloria les ha recitado un poema de Luis Cernuda, poeta de la Generación del 27, que es el tema que trabajan a estas alturas del curso en clase de 4º de ESO. A continuación han paseado por el hermoso Parque de María Luisa, la Plaza España y, aunque el mal tiempo les ha sorprendido al cruzar el Guadalquivir, han podido ver la Torre del Oro y la plaza de toros de la Maestranza.

El Museo de Bellas Artes -considerada una de las pinacotecas más importantes de España- les ha resguardado de la lluvia y, tras un descanso en el hotel, han seguido la visita en el autocar que les ha llevado hasta el famoso puente de La Barqueta y la Cartuja, el recinto que acogió durante 6 meses la conocida como Expo’92. Allí han podido ver los pabellones que se conservan y averiguar su uso actual. También han tenido la oportunidad de ver la Esfera Bioclimática, que se convirtió en uno de sus símbolos.

Back To Top