
Aprendiendo con su propio “Juego de las divisiones”
En la anterior entrada del Blog os contábamos cómo los alumnos de P3 aprendían inglés haciendo psicomotricidad y jugando en el gimnasio… y en la actual os vamos a enseñar cómo los de 3º de Primaria realizan operaciones matemáticas jugando en el patio.
A estas alturas del curso, estos alumnos están trabajando las divisiones. En el primer trimestre aprendieron todas las tablas de multiplicar, que ahora les sirven para buscar el contrario, y en clase han realizado ya fichas y ejercicios del cuaderno del EntusiasMAT relacionados con la división, el factor y el producto.
Así que, con el aprendizaje de las divisiones exactas ya interiorizado, y antes de pasar a las inexactas, Gemma les ha propuesto crear su propio “Juego de las divisiones”. Se trata de un juego muy sencillo que ellos mismos han elaborado en clase y que, como podéis comprobar en la galería fotográfica, les encanta.
En el aula cortaron cartulinas y escribieron operaciones en unas y resultados en otras. Les ataron un cordel, se las repartieron entre ellos y bajaron al patio con el reproductor de música. De forma parecida al “juego de las sillas” el juego consiste en moverse libremente mientras suena la música y cuando ésta se para, correr a buscar la pareja…