skip to Main Content
Aprendiendo Con Su Propio “Juego De Las Divisiones”

Aprendiendo con su propio “Juego de las divisiones”

En la anterior entrada del Blog os contábamos cómo los alumnos de P3 aprendían inglés haciendo psicomotricidad y jugando en el gimnasio… y en la actual os vamos a enseñar cómo los de 3º de Primaria realizan operaciones matemáticas jugando en el patio.

A estas alturas del curso, estos alumnos están trabajando las divisiones. En el primer trimestre aprendieron todas las tablas de multiplicar, que ahora les sirven para buscar el contrario, y en clase han realizado ya fichas y ejercicios del cuaderno del EntusiasMAT relacionados con la división, el factor y el producto.

Así que, con el aprendizaje de las divisiones exactas ya interiorizado, y antes de pasar a las inexactas, Gemma les ha propuesto crear su propio “Juego de las divisiones”. Se trata de un juego muy sencillo que ellos mismos han elaborado en clase y que, como podéis comprobar en la galería fotográfica, les encanta.

En el aula cortaron cartulinas y escribieron operaciones en unas y resultados en otras. Les ataron un cordel, se las repartieron entre ellos y bajaron al patio con el reproductor de música. De forma parecida al “juego de las sillas” el juego consiste en moverse libremente mientras suena la música y cuando ésta se para, correr a buscar la pareja…

Back To Top