skip to Main Content
Introducimos El Inglés En Clases De Historia De Secundaria

Introducimos el inglés en clases de Historia de Secundaria

Por primera vez en nuestro colegio, este curso los alumnos de 1º y 2º de ESO estudian parte de su temario de Historia en inglés. De las 3 horas que dedican a esta materia a la semana, ahora 2 las siguen cursando en catalán con Oriol Villà y la tercera, lo hacen en inglés con Marta Baylach. En lo que se refiere al examen trimestral, el 80% de las preguntas es en catalán y el 20% restante, en lengua inglesa.

A diferencia del sistema que utilizamos en Primaria con la materia de ‘Science’, que se basa en un repaso del temario impartido por las tutoras con una hora en inglés para favorecer inmersión y afianzar el vocabulario, en el caso de Secundaria es distinto. Lo que hemos hecho ha sido dividir el temario y mientras que estudian  en catalán los capítulos dedicados a la Historia, en inglés trabajan los enfocados en la Geografía.

En el primer trimstre, los alumnos de 1º de ESO trabajaron “el relieve” y ahora están centrados en “los ciclos del agua”, con un proyecto sobre los ríos. “Los paisajes naturales” será la temática del tercer trimestre. Por su parte, en 2º empezaron estudiando a fondo “la demografía”, ahora están aprendiendo sobre “las ciudades” y en el último período trabajarán “la población mundial y las ciudades”.

Para que las clases sean dinámicas y atractivas, Marta les introduce el tema y vocabulario con la proyección de un Power Point. A continuación les propone actividades colaborativas que favorecen el trabajo por parejas o en grupo. De esta manera es más fácil promover la conversación en inglés, las presentaciones orales o el debate a nivel clase, mediante la puesta en común de las conclusiones a las que han llegado de forma particular. Ésta última parte es la que más les gusta a los alumnos, que han recibido muy positivamente esta novedad del curso y se muestran muy participativos en clase.

Back To Top