skip to Main Content
Visita Y Taller Artístico En La Fundació Miró

Visita y Taller artístico en la Fundació Miró

Los alumnos de Primaria han empezado ya su proyecto de trimestre, titulado “Viajando con Arte”, y que les llevará por 6 de los museos más importantes del mundo: El Prado, Rijksmuseum, MoMA, Hermitage, Tate Modern y Musée d’Orsay. Un proyecto interdisciplinar que abarcará también Carnaval y el Festival de Primaria, dos de las grandes citas del calendario de estos primeros meses del año.

En “Viajando con Arte” cada curso no sólo trabaja un museo y sus 5 ó 6 piezas más representativas, sinó que todos aprenderán algo de otros centros artísticos. Para entrar en materia y ver en directo cómo se estructura un museo, los alumnos de 5º y 6º han visitado  recientemente la Fundació Miró.

A su llegada a Montjuïc, las monitoras les repartieron fotografías de museos con una arquitectura singular, como la Fondation Maeght, la Galleria dell’Accademia o el Centre Pompidou… Éstas les sirvieron para analizar distintos conceptos como la situación y el emplazamiento; la relación dentro-fuera; el recorrido del museo; la disposición del espacio; los materiales y la luz. Una vez tomado conciencia de todo ello, los alumnos observaron todas estas características en el bello edificio de la Fundació, obra del arquitecto y amigo de Miró, Josep Lluís Sert. Durante el itinerario aprovecharon también para ver en directo piezas célebres de Miró, que recientemente habían trabajado en clase.

Además, los alumnos fueron invitados a participar en el Taller “El Museo Ideal” en el Espai d’Art de la Fundació. Se repartieron entre los chicos distintos cubos troquelados y materiales con distintas rugosidades y texturas, así como un público a pequeña escala y obras de Arte, entre las cuales pinturas, esculturas, móviles… Cada alumno debía estructurar una sala para unirla después con las demás y acabar montando, entre todos, un museo ideal.

Back To Top