skip to Main Content
Emotiva Representación De Nuestro Pesebre Viviente 

Emotiva representación de nuestro Pesebre viviente 

El pasado miércoles por la tarde se representó el 41 Pesebre viviente de Secundaria. Con tantas ediciones, resultó que algunos de los padres que son exalumnos recordaban aún el texto, emocionados. Para el resto, verlo por primera vez resulta siempre muy emotivo, por el trabajo que hay detrás, por la fantástica ambientación en nuestro entorno y por el atrezzo que incluso cuenta con la presencia de animales como un burro, gallinas, conejos, ovejas y pequeños corderos.

Durante las dos semanas previas, alumnos y profesores habían estado ensayando en clase los distintos papeles. Como es también tradición, los alumnos de 1º de ESO daban vida a los “Pastorets”; los de 2º a las estrellas y profetas; los de 3º representaban a las figuras protagonistas, como San José y la Virgen, los Reyes Magos, Herodes, el ángel Gabriel… y, por último, los de 4º de ESO, a los habitantes de Belén.

La representación se inició con los profetas y la anunciación desde la montaña que hay en la parte posterior de la escuela y culminó en la cueva, en el patio de Infantil, con la adoración de pastores y los Reyes Magos al niño Jesús. El Pesebre viviente también incluyó villancicos, como “El noi de la mare” y danzas tradicionales como “el ball de bastons”.

Por la mañana, los alumnos habían hecho un par de ensayos generales ante los compañeros de Primaria, que así se van familiarizando con la representación para cuando les toque protagonizarla a ellos. Y a las 18:30 horas lo hicieron ante sus padres, abuelos, profesores y un grupo de ex alumnos que, como cada año, no quieren perderse este día tan especial para todos los que, de alguna manera u otra, han pasado por “El Pino”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Back To Top