skip to Main Content
Obra De Navidad De La Extraescolar De Teatro

Obra de Navidad de la extraescolar de Teatro

Además de los conciertos de Navidad, los Pastorets y el Pesebre viviente, estos días el colegio ha sido escenario de la representación de Navidad de los alumnos que han optado por la extraescolar de mediodía de Teatro. Aunque hace relativamente poco tiempo que han empezado el curso, ya se les nota cierta soltura y una buena dicción.

La representación empezó con los alumnos de Infantil sobre el escenario. La profesora, Mònica Gabarrell, ha utilizado conceptos de Navidad para trabajar el texto y el gesto, a partir de juegos y actividades dinámicas. Recordar alguna frase y decirla frente al público era el objetivo de estas primeras semanas y lo han conseguido todos.

A continuación se representaron dos piezas teatrales a cargo de los alumnos desde 1º a 4º de Primaria. Algunos repetían contentos la experiencia del año pasado… Y el método ha sido el mismo, ya que la profesora escribe la trama pero no les pasa ningún guión para estudiar sinó que trabajan las escenas en clase y de forma conjunta.

Esta técnica tan flexible permite una mayor implicación de los alumnos en la obra, que saben que sus aportaciones y creatividad son bienvenidas. De esta forma, la naturalidad está también más presente en la obra y se generan más situaciones que invitan a la improvisación. Esta capacidad de reacción, la  conciencia de su propia presencia y la segurización son recursos que, sin duda, les servirán más allá del escenario.

Back To Top