skip to Main Content
Nuevas Prácticas Y Muestras De Laboratorio

Nuevas prácticas y muestras de laboratorio

Los alumnos de 4º de ESO que estudian Biología han ido esta semana al Laboratorio para acabar de asimilar los conceptos relacionados con el estudio del proceso de división de las células y el desarrollo embrionario, trabajados en clase. Ir al laboratorio siempre les resulta motivante, porque es más experiencial y porque les gusta interactuar con los microscopios, sus objetivos y lentes.

Al empezar la sesión Roger les entregó una ficha con pautas a seguir y unas nuevas preparaciones microscópicas o muestras de laboratorio, que el colegio ha adquirido recientemente. A través de ellas pudieron observar, por ejemplo, el proceso desde que un óvulo es fecundado hasta que se empieza a formar el embrión.

Todas las prácticas que realizamos en el laboratorio del colegio son buenas para inculcar el método científico en los jóvenes y estimular su capacidad de observación y análisis. Para ello, en este caso la práctica consistía también en dibujar lo que veían a través de las lentes de aumento y contestar las preguntas relacionadas con cada muestra, y el temario estudiado en clase.

Esta práctica de cromosomas y desarollo embrionario la realizaron de forma autónoma, por parejas de alumnos, y Roger sólo les supervisaba y guiaba en un segundo plano. También les iba recordando que debían seguir las instrucciones pautadas en las fichas, ya que en ocasiones les cuesta seguir el proceso y quieren ir directamente al final…

Back To Top