skip to Main Content
¡Que Empiece La Fiesta De La Vendimia!

¡Que empiece la Fiesta de la Vendimia!

El pasado viernes, los alumnos de Infantil y Primaria celebraron una de nuestras fiestas más señaladas. Por una parte porque es la primera del curso escolar, y la alegría se nota en el ambiente, y por otra porque es una celebración muy autóctona de Alella.

Los alumnos que habían sido elegidos por los compañeros de clase como “hereu y pubilla” llegaron al colegio vestidos como tales, y sus padres fueron sus parejas de baile en las tradicionales danzas de Sant Ferriol. Ésta es una de las imágenes más bonitas y representativas de nuestro colegio, y que todos esperamos con ilusión. Como inicio de la celebración, los alumnos también habían ofrecido sus dibujos sobre la vendimia y leído poemas como “El Otoño” o “La verema és a punt!”.

A la misma hora, en el patio de Infantil, los más pequeños iban desgranando las uvas, como una práctica más de la psicomotricidad fina que trabajan estos días en clase. También para seguir practicando la autonomía, se descalzaron y fueron hasta el “cossi” donde con los compañeros fueron pisando la uva… a pesar de las cosquillas que esto les hacía.

Su inicio de la Fiesta de la Vendimia culminó también con baile, cantando las canciones que han aprendido estas primeras semanas de clase, como “Dalt del diri”, “Joan del riu” y “Volta cap aquí, volta cap allà”. Todo esto les ha sido útil para trabajar la coordinación, la conciencia corporal y la memorización… además, claro está, de para divertirse un montón.

Back To Top