skip to Main Content
Estrenando Los Kits De Robótica Y Programación

Estrenando los kits de Robótica y Programación

Esta semana, los alumnos de 5 y 6º de Primaria, y los de 1º y 2º de Secundaria han estrenado nuevos kits de Lego Education, como material escolar específico para sus clases de Robótica y Programación. También, en el caso de la ESO, la presencia de una profesora auxiliar de Lego, que durante todo el curso estará guiándoles en el aula y que se dirige a ellos íntegramente en inglés.

Las fotos que acompañan este post ilustran el emocionante momento en que Berta les entrega los contenedores del Mindstorm EV3. Desde el colegio hemos querido que fueran los propios alumnos quienes estrenaran el material y lo clasificaran cuidadosamente, para regalarles esa ilusión y para que adquirieran así una mayor responsabilidad con él.

Kits llenos de bolsas con piezas de distintos tamaños e instrucciones, que les van a permitir trabajar mecanismos de movimiento, como engranajes y poleas. Para ello, utilizarán también sensores que interaccionarán gracias al ultrasonido, el tacto, el color…

A lo largo del curso, se les plantearán distintos retos basados en construir robots y programarlos para conseguir un objetivo global de clase. Para ello trabajarán en equipo y usando como método el ensayo y error. Los trabajos de Programación realizados con el software del ordenador los transmitirán vía Bluetooth o cable a los robots e interactuar así con ellos… Desde aquí iremos siguiendo, con emoción, sus progresos a lo largo del curso.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Back To Top