IMG 3762

El nuevo curso escolar arranca con mucha ilusión

La lluvia ha empañado un poco el primer día de colegio ya que le ha quitado un poco de espontaneidad. Aún así, no ha rebajado la ilusión del reencuentro con los compañeros, estrenar aula, mesas y sillas nuevas, y conocer a sus nuevos profesores.

A los que han cambiado de etapa, es decir 1º de Primaria y de la ESO, se les escapaba una sonrisa especial, por sentirse hoy un poco más mayores.

En Infantil hemos dado una bienvenida muy especial a los alumnos de P3 para los que hoy era su primer día en nuestro colegio. Realmente nos ha sorprendido a todos la capacidad de adaptación que han demostrado y nos han hecho reír cuando, a las 12.00 horas, han dicho que querían ir “al restaurante del colegio”.

Las aulas de P4 y P5, con su nuevo mobiliario, han ganado en amplitud. Las de Primaria habían sido decoradas estos días previos por las profesoras, con preciosos dibujos y recortables dedicados a los niños y al nombre del grupo. También con posters con los cargos a repartirse, responsabilidades e incluso una caja de felicitaciones y otra de convivencia en 2º.

En Secundaria han sido los propios alumnos quienes han quitado el envoltorio de plástico a las nuevas mesas y sillas, para que tuvieran aún más la sensación de estrenarlas. Además, han ido colocando sus libros y libretas nuevas en sus taquillas. También han copiado su horario en la agenda y han empezado a decidir qué itinerario les gustaría seguir. Para acabar, han escuchado con atención el discurso inaugural del director del colegio, Francesc Serra, en la sala de Actos.