skip to Main Content
Exposición De Los Créditos De Síntesis Y “Treball De Recerca”

Exposición de los créditos de síntesis y “Treball de Recerca”

Estos últimos días, los alumnos de ESO han presentado sus Créditos de Síntesis, en el caso de 1º a 3º, y del “Treball de Recerca” o de investigación, los de 4º. Como novedad de este año, los mayores lo han hecho íntegramente en inglés y han incluído el vídeo como soporte. Su temática ha sido “Descubriendo Barcelona” y se han ayudado tambiém del Power Point para ir desarrollando su discurso.

A estas presentaciones, en una silenciosa Sala de Actos,  han podido asistir los padres y familiares que lo deseaban, profesores y compañeros. El jurado que les ha evaluado ha estado presidido por el director del colegio, Francesc Serra, y ha ido variando según la temática y del profesor que les ha tutorizado y calendarizado el trabajo.

Los alumnos de 1º han trabajado como tema las culturas de España, los de 2º de las de Europa y los de 3º “els secrets d’Alella”. En todos los casos, el formato de presentación ha seguido un índice inicial, seguido de un apartado de contexto y a partir de allí se desarrollaba la presentación con textos, imágenes, mapas, esquemas y tablas… para acabar con una conclusión final como ejercicio más reflexivo.

Además de los datos más objetivos, el trabajo de documentación e investigación de los alumnos también ha aportado al público asistente un montón de curiosidades, como que en Islandia no hay hormigas o que en realidad los esquimales -a quienes no les gusta esta denominación por considerarla peyorativa y se autodenominan ‘inuits’- en realidad no viven en iglús. Esto último también les ha permitido ir cambiando de registro en las exposiciones orales que, en definitiva, son una excelente ocasión para aprender a hablar ante el público, vocalizando y proyectando la voz, y a gestionar los tempos y la puesta en escena.

Back To Top