skip to Main Content
Visita Cultural Y Lúdica A Sitges

Visita cultural y lúdica a Sitges

Tras acabar los exámenes de fin de curso y antes de empezar las presentaciones de los Trabajos de Investigación y Créditos de Síntesis, los alumnos de 1º y 2º han ido este lunes de excursión a Sitges. Este destino les ha permitido combinar una visita cultural con un divertido –y refrescante- tiempo de playa.

El autocar les llevó hasta el Santuario del Vinyet donde precisamente les esperaba la hasta el curso pasado directora de colegio, Vinyet Montaner, quién les hizo de cicerone por su localidad. Allí les contó la leyenda de esta Mare de Déu y a los chicos les gustó mucho descobrir esta bonita ermita de tres naves y un alto campanar.

A continuación se dirigieron hacia la zona del Casco Antiguo de Sitges, donde visitaron el Ayuntamiento y pasearon por el evocador “Racó de la Calma”. Allí, a las puertas del Palau de Maricel hicieron otra parada para hablar del Cau Ferrat, la casa-taller del pintor y escritor Santiago Rusiñol  y relacionarlo con el proyecto que han trabajado en clase relacionado con el Modernismo.

La siguiente escala fue ya la playa de San Sebastián. Todos agradecieron poder bañarse ya que el calor había apretado durante toda la visita. Además, hacerlo con los amigos siempre es más divertido… así que apuraron hasta la hora de volver a coger el autocar, donde más de uno se quedó dormido de lo relajado que estaba tras esta amable excursión.

 

Back To Top