skip to Main Content
Un “derby” Entre Equipos Compañeros

Un “derby” entre equipos compañeros

Como sabéis, nuestra escuela tiene una larga tradición entorno al futbol y esta extraescolar nunca falla en nuestro programa de actividades. Una afición que los números ya demuestran que, a pesar de ser un colegio de una sola línea, tenemos equipos en todas las categorías: Pre-Benjamín (P5, 1º y 2º de Primaria), Benjamín (3º y 4º) y Alevín (5º y 6º).

En el caso de la categoría Benjamín tenemos incluso dos equipos, el A (4º) y el B (3º). Están divididos por cursos y no por nivel ya que no somos un club de futbol sino una escuela, y nuestras prioridades son otras. Lo son, por ejemplo, el respeto máximo entre compañeros, con el contrario, al entrenador y a las decisiones arbitrales…

Así lo demostraron cuando, hace unas semanas, la buena clasificación de ambos equipos en la primera fase de la Liga escolar del Maresme hizo que el A y el B tuvieran que jugar un partido en uno de nuestros patios, que no sólo cumple las medidas reglamentarias para acoger “Fútbol 5” sino que además es uno de los más grandes de la comarca.

El partido empezó con el calentamiento de los jugadores y las directrices y motivación de los dos entrenadores, Davida y Víctor. A continuación, foto de equipo y saludo al equipo contrario con el deseo de que “gane el mejor”. El match tuvo un gran nivel futbolístico y fue muy emocionante ya que los de 4º, que salían como favoritos, empataron el partido en el último minuto… Los de 3º demostraron así una concentración máxima y seguridad en el terreno de juego al dominar gran parte del partido, y quedaron contentos con el empate al considerar que era un buen resultado para ellos. Para el colegio el empate no podía ser mejor resultado, pero sobre todo nos quedamos con el fair play, la elegancia de nuestros jugadores y los comentarios constructivos de los familiares, en la banda.

Back To Top