skip to Main Content
La Mimosa Simboliza El Ciclo De La Vida, En El Día Del Árbol

La Mimosa simboliza el Ciclo de la Vida, en el Día del Árbol

Aunque en nuestro colegio tenemos la suerte de vivir la primavera cada día, hay uno que es especial… Es el Día del Árbol, una fiesta tradicional llena de emotividad ya que es cuando los alumnos de 4º de ESO, que pronto dejarán la escuela, ceden el árbol que les ha acompañado desde 1º de Primaria al grupo de Guinyol, que se está preparando para cursarlo el año que viene.

Así que, por una parte, portavoces del grupo Ebro tuvieron unas sentidas palabras agradeciendo a padres, profesores y la escuela en general el papel que han jugado en su evolución hasta este momento. Además ofrecieron su árbol -la Mimosa- a los alumnos de P5, traspasándoles también la responsabilidad de cuidarlo, regarlo y protegerlo… Los pequeños aceptaron el encargo con ilusión, les recitaron un poema sobre la Mimosa y se mostraron entusiasmados con los caramelos amarillos que les habían colgado para simular el color de este árbol cuando está en flor.

La Fiesta había empezado con las palabras de Francesc Serra dando la bienvenida a los padres de los alumnos de ambos grupos y haciendo referencia al simbolismo de la continuidad que va asociada al ciclo de la vida, mientras sonaba la canción del mismo título que muchos conocemos por la banda sonora de “El Rey León”.

Además del árbol, a cada curso se le identifica con un nombre, una bandera, un cuadro y una canción… Por ello, los alumnos de 1º de Primaria aprovecharon la fiesta de ayer para dar a conocer la suya, que han creado durante este curso, y que se titula “Volem ben alt” en referencia a su nombre identificativo de Cóndor. También se dio a conocer el nombre que identificará a los alumnos que en septiembre empezarán Primaria: Sauce 2.0 ya que, desde que el colegio cumplió 50 años, los nombres se van repitiendo como homenaje a la Historia de Santa María del Pino.

Back To Top