skip to Main Content
Gran Complicidad De Los Alumnos En El Viaje A Italia

Gran complicidad de los alumnos en el viaje a Italia

Ésta está resultando una semana fantástica para el grupo Ebro, que se muestra entusiasmado y muy agradecido con todo lo que está viendo y viviendo…. Así nos lo cuentan sus profesoras Maite y Gloria, que lo están disfrutando con ellos. El martes pasearon por el Mercado Central y de San Lorenzo, visitaron las majestuosas Capillas Medici, entraron en el Baptisterio de Florencia y subieron hasta lo alto del Campanile. Desde allí observaron de cerca la genialidad de la cúpula de Brunelleschi, que han estudiado en clase. Antes de comer, aún tuvieron tiempo para visitar las “Puertas del Paraíso” originales, de Ghiberti, en el Museo del Duomo.

Tras comer, y dando un paseo por el Ponte Vecchio, llegaron hasta el Palacio Pitti con sus hermosos jardines y visitaron también la gran colección de la Galería Uffizi, donde se emocionaron al contemplar las dos grandes obras maestras de Botticeli: “La Primavera” y “El nacimiento de Venus”. Tras este baño de Arte, un paseo tranquilo con helado improvisado cerca de la plaza de la Santa Croce, mientras escuchaban música en vivo. Tras cenar en un restaurante cerca del Duomo, el protagonista de la noche del martes fue el Calcio, y se divirtieron un buen rato con la clasificación de la Juve para la final de la Champions.

El plato fuerte del día siguiente tuvo un nombre propio: David. Todos los alumnos se quedaron absolutamente impresionados por su belleza, dimensiones y proporción… También tuvieron tiempo de subir hasta lo alto de la cúpula del Duomo, disfrutando así de unas impresionantes vistas sobre la ciudad del Arno, y para realizar algunas compras.

Hoy han viajado en autocar hasta Verona, la ciudad donde Shakespeare situó la tragedia romántica de “Romeo y Julieta”. Por ello han visitado la casa de “Giulietta”, santa Anastasia, el Ponte di Pietra y la Arena. Y eso no es todo, porque aún les queda la guinda de mañana que, sin duda, les impresionará mucho por su singularidad y belleza sublime: Venecia.

Back To Top