skip to Main Content
La Leyenda De Robin Hood, En Teatro Y En Inglés

La leyenda de Robin Hood, en teatro y en inglés

Durante la Semana de la Cultura los alumnos de Primaria disfrutaron de una representación teatral, íntegramente en inglés. A primera hora de la mañana la compañía IPA Productions, especializada en obras de teatro adaptadas a diferentes niveles de inglés, convirtió nuestra sala de actos en el Bosque de Sherwood.

Además de los decorados, trajeron su propio equipo de iluminación y mesa de sonido, desde dónde se mezclaban las intervenciones de Robin Hood y el resto de personajes con la música y las distintas canciones de la obra. Éstas habían sido enviadas a la escuela unos días antes en un pack interactivo junto con vocabulario, la descripción de los personajes y las construcciones más usadas en el guión. De esta manera, Heather y Caroline habían podido trabajar previamente la obra en clase, lo que favoreció que incluso los alumnos más pequeños la entendieran y pudieran disfrutarla más.

Los actores eran realmente muy graciosos e hicieron participar constantemente a los chicos en la obra… incluso a algunos de ellos les invitaron a subir al escenario para realizar un juego dentro del episodio. Las escenas eran tan divertidas que la sala se llenaba de voluntarios cuando requerían la intervención del público.

Este nivel de interacción continuó una vez acabada la obra, ya que los chicos desde 1º hasta 6º participaron en un coloquio con los actores, a los que les preguntaron desde cuánto medía el más alto de ellos hasta si eran irlandeses ya que, para su sorpresa, consiguieron identificar su acento.

Back To Top