skip to Main Content
Convivencias De 1º Y 2º De Primaria En Bigues I Riells

Convivencias de 1º y 2º de Primaria en Bigues i Riells

A primera hora de la mañana, los alumnos de ciclo inicial de Primaria han partido del colegio -como es tradición, siendo despedidos con pañuelos por sus compañeros de etapa- hacia Can Ribas de Montbui, en la provincia de Barcelona. Tras menos de una hora de autocar han llegado a esta preciosa masía rodeada de bosques y jardines, donde el grupo de monitores les han recibido con zumos y croissanes.

Tras un rato de juego libre por el recinto de Can Ribas, se han alojado en las habitaciones, de niñas y de niños… A continuación han comido unos deliciosos canelones y pescado, y los monitores les han contado las actividades que iban a realizar por la tarde. El programa que les han preparado para estos tres días es nada más y nada menos que dar la vuelta al mundo… sin salir de la casa de colonias.

Un grupo ha empezado hoy visitando la Antártida, dónde han podido descubrir cómo viven los esquimales en iglús y curiosidades como que ellos prefieren que les llamen “inuits” ya que esquimales significa “comedores de carne cruda”. También han realizado juegos del “Gran Libro de los esquimales”, como la tormenta de hielo, la guerra de focas o la bomba de hielo. Mientras, el otro grupo aprendía sobre las tradiciones catalanas, como “el ball de bastons” -que todos han aprendido a bailar-, la sardana, els castellers… A partir de mañana y hasta el viernes “visitarán” América del Norte, Marruecos, Kenia y Tanzania, Egipto… y realizarán caligafía china y elaboración de galletas, entre otras muchas actividades.

A estas horas, después de cenar, están realizando una más que emocionante para ellos gincana con linternas por el jardín. Sólo añadir, para acabar esta primera jornada, que todos están muy contentos, bien cuidados y equipados… con sus gorras y protección solar, durante el día. ¡Buenas noches!

Back To Top