skip to Main Content
Welcome Long Trail School Students!

Welcome Long Trail School students!

Gran expectación esta tarde, a las 15:00 horas, en la puerta del colegio ante la inminente llegada de los alumnos de la Long Trail School de Dorset, Vermont (USA) con la que nuestra escuela comparte un programa de intercambio lingüístico. La comitiva de bienvenida estaba encabezada por el grupo de alumnos que el pasado otoño pasó dos semanas en este high school estadounidense, como unos estudiantes más y residiendo en familia, en casa de algunos de los alumnos.

Eso explica su emoción ante la expectativa de reencontrarse con sus amigos y la calurosa bienvenida que les han ofrecido. Mucha ilusión, también, por parte de los alumnos de Vermont, como se puede apreciar en las fotografías que muestran el momento en que han podido fundirse en un abrazo con sus anfitriones en Alella. Unas instantáneas que nos emocionan y motivan a seguir promoviendo iniciativas como ésta ya que nos demuestran que van más allá del intercambio lingüístico, siendo también una gran oportunidad para crear vínculos de amistad con jóvenes de su edad que viven en otros partes del mundo.

Todos los alumnos de Secundaria -e incluso algunos espontáneos de Primaria- han quedido dar la bienvenida a los jóvenes estadounidenses y a su profesora acompañante, Kelley, a la que muchos ya conocemos de los dos años anteriores. Los alumnos de 4º porque recuerdan con mucho cariño la experiencia que ellos vivieron el curso anterior, y los de 1º y 2º porque proyectan la ilusión de que pronto puedan ser ellos los protagonistas del intercambio.

Ya en la sala de actos el director, Francesc Serra, les ha dedicado un discurso de bienvenida en castellano e inglés, y les ha presentado el programa de actividades que la escuela ha organizado para ellos y que, además de su asistencia a las clases, incluye una ruta modernista por l’Eixample de Barcelona, una visita guiada al Palau de la Música Catalana e incluso poder participar en nuestro Día del Deporte, como guinda final. A continuación, los alumnos visitantes se han presentado uno a uno y nos han regalado un poster dedicado de Marvin, su mascota, que ya el año pasado nos obsequiaron con su muñeco y que, como no podía ser de otra manera, hoy ha estado también presente en este acto de bienvenida…

Welcome Long Trail School students! ¡Bienvenidos a Santa María del Pino! Benvinguts a Santa Maria del Pino!

Back To Top