skip to Main Content
Primera Jornada De Actividades Y Talleres, En Gales

Primera jornada de actividades y talleres, en Gales

Tras pasar su primera noche en Trinity House, la bonita casa victoriana con una espléndida panorámica a la playa de Llandudno donde están alojados el grupo de alumnos de 3º y 4º de Primaria, han desayunado un clásico english breakfast. A continuación han realizado un primer taller en inglés, una “English cookery lesson” sobre unos de los dulces más representativos del Reino Unido, el pudding.

Durante esta sesión, los chicos han aprendido vocabulario de cocina y cómo se interpretan las instrucciones en inglés a la hora de seguir una receta de cocina pero que en realidad es una estructura que se repiten en tutoriales de distintas temáticas. Después de realizar ellos mismos los puddings y de ser felicitados por el maestro cocinero, Lloyd, por su “listening, comprehension and carrying out the instructions” han salido de visita hacia “a slate mine”, una mina de pizarra cercana.

Debidamente equipados con los cascos de mineros y en un trenecito amarillo han descendido 300 metros de profundidad para escuchar atentamente las explicaciones en inglés sobre la vida de los mineros en el 1800. Ayudándose de la luz de los frontales, el grupo ha ido recorriendo las distintas galerías y comprobando, a la vez, la humedad y el frío que habita en ellas. También han podido picar la pizarra como se hacía antes y escalar por las cadenas.

Al finalizar la jornada y antes de volver a la residencia, han hecho sus primeras compras y ya empiezan a aprender a pagar con “pounds and pence”. En resumen, y según nos cuentan Marta y Víctor, están todos muy implicados y divertidos. El miércoles, desde este mismo Blog, publicaremos una nueva crónica con información de nuestros enviados especiales a Gales 😉

Back To Top