skip to Main Content
Celebración Del Día De La Paz Y La No Violencia

Celebración del Día de la Paz y la No Violencia

El pasado 30 de enero se conmemoró el Día escolar de la No-Violencia y la Paz y aunque para ese mismo día estaba previsto que nuestro colegio participara en un acto conjunto y simbólico con el resto de centros educativos de Alella en la plaza del Ayuntamiento, la previsión de lluvia obligó a trasladar lo a la semana siguente.

Una celebración a iniciativa de la comisión de fiestas y tradiciones del Consejo Escola Municipal y a la que asistieron representantes de los distintos cursos, desde P3 hasta 4º de ESO, acompañados por profesores, el director del colegio y algunos familiares que no quisieron perderse su actuación.

A su llegada a la plaza los alumnos pegaron las palomas de la paz, que habían elaborado con Carmen, en el mural conjunto con otros centros y que estuvo durante todo el fin de semana colgado en las paredes del Mercado Municipal. A continuación, una pareja de alumnos de cada centro recitó versos de la poesía infantil “Todos los niños cantamos canciones para que los hombres sean buenos”, escrita por Josep Mª Espinàs y Xesco Boix.
Acto seguido, la banda de violines de Santa María del Pino acompañó a Marc, nuestro profesor de Música, que interpretó  “El cant dels ocells”, popularizado por el violoncelo de Pau Casals y convertido en símbolo de la paz y libertad alrededor del mundo.

Como clausura del acto, todos los asistentes cantaron juntos el “Swing de la Pau” (Si estimes la vida, la Pau, l’amistat… / aprèn a conviure amb qui tens al costat. / Davant els conflictes tu sigues valent, / no et quedis indiferent!…) que habían estado ensayando durante los últimos días en la escuela. De vuelta al colegio, los alumnos que habían asistido al acto volvieron a representarlo y compartirlo así con el resto de sus compañeros y profesores, para acabar todos juntos interpretando con emoción el bonito “Swing de la Pau”.

Back To Top