skip to Main Content
Recogiendo Información En El Museo De Historia

Recogiendo información en el Museo de Historia

Los alumnos de ciclo superior de Primaria han realizado una salida conjunta al Museo de Historia de Cataluña, en el Palau de Mar del Port Vell de Barcelona. Esta salida cultural se enmarca en este periodo lectivo, cuando ambos cursos empiezan a estudiar la Historia dentro de la materia de Ciencias Sociales, tras haber trabajado la Geografía en el primer trimestre y la Prehistoria, a principios de año. También, siguiendo la invitación de los nuevos libros de los que disponen este año -mucho más actuales y dinámicos- a que sean los propios alumnos quienes se acostumbren a investigar, buscar información y complementarla por sus propios medios.

Para ello, tenían que llevar consigo libreta, boli y una cámara fotográfica aprovechando que el recorrido por el museo iba a contemplar todas las etapas históricas que les entran por temario y podrían recoger información que a partir de ahora les va a servir como referente. Con esta intención, los alumnos han ido apuntando en sus blocs y retratando todo aquello significativo que les contaban sus tutoras, Silvia y Laura, durante la visita por la Edad Contemporánea, desde la Revolución Industrial hasta la actualidad.

En la parte inicial, que comprende desde la Edad Antigua hasta la Medieval, los alumnos han estado acompañados por una guía del propio museo, que les ha propuesto una divertida experiencia que ha requerido su participación e incluso que algunos de ellos encarnaran por unos minutos el papel de reyes, papas, obispos, condes… con la finalidad de encontrar el tesoro del bandolero (o bandido) Serrallonga.

Para los alumnos de 5º, que se estrenan justo ahora en el estudio de la Historia, todo lo que hoy han observado y las historias que les han contado les han parecido relevantes, interesantes e incluso emocionantes… Para los de 6º, muchas de ellas les han generado dudas y preguntas y es que en este curso, los chicos están ya más acostumbrados a razonar y reflexionar, por ejemplo en torno a cuestiones como el derecho a voto.

Back To Top