skip to Main Content
Conciertos De Navidad En El Colegio Y En El Plató

Conciertos de Navidad en el colegio y en el plató

Las “Nadalas”, “Villancicos” y “Christmas carols” fueron los protagonistas de la semana pasada en Primaria. Empezaron el lunes, con la actuación de un grupo de alumnos en m1tv: Tv, Maresme TV, que se emitió en directo el viernes a las 20:15 horas y que podéis volver a ver realizada en este link: http://m1tv.xiptv.cat/nadales-a-m1/capitol/escola-santa-maria-del-pino-1. Tras la grabación -por la cual fueron felicitados por el equipo de este medio de comunicación-, los alumnos mostraron de forma muy efusiva su agradecimiento al colegio por haberles permitido la oportunidad de actuar, con flautas y violines, en un plató de televisión.

El miércoles, los alumnos del ciclo inicial ofrecieron a sus familiares el primero de los 3 conciertos en la sala de actos del Colegio. Los alumnos del ciclo medio y superior los dos días siguientes. Los ensayos habían empezado después del Día de la Música, y los propios alumnos participaron activamente en la “playlist”, es decir seleccionando con Marc los temas a interpretar.

El nivel de dificultad también fue tenido en cuenta en cada ciclo así como el hecho de que los villancicos se pudieran tocar y cantar a la vez, y también poder ser cantados a dos voces… unos siguiendo la melodía y el resto haciendo el acompañamiento.

Los alumnos ofrecieron a sus familiares canciones de Navidad en castellano, catalán e inglés; algunas empezaban siendo recitadas y a continuación cantadas… e incluso interpretadas, ya que introducir pequeñas bromas como el silencio y posterior pisada fuerte o guiños como introducir dibujos en la puesta de escena son efectos que a los alumnos les divierten mucho y provocan también la sonrisa general entre un público más que agradecido…

Tras cada concierto matinal, aplausos y vítores, los familiares eran invitados a las aulas a recoger la felicitación de Navidad que cada alumno había realizado con gran ilusión y destreza, con sus tutoras y con el sello de la creatividad de Carmen, la profesora de Plástica de la escuela.

Back To Top