skip to Main Content
Experimentos Por Todo El Colegio…

Experimentos por todo el colegio…

Durante la semana que dedicamos de forma monográfica a la Ciencia, los alumnos de Primaria realizaron experimentos por todo el colegio. Si ya contamos cómo los de 2º y sus padrinos de 5º experimentaban sobre todo en el patio, en esta nueva entrada del Blog nos fijamos en sus compañeros del ciclo medio.

A los de tercero les econtramos en el Laboratorio, uno de los lugares más concurridos durante la Semana de la Ciencia. Y así como el curso pasado les vimos observando hojas caducas y perennes de nuestro jardín en el microscopio, en esta ocasión tenían frente al visor muestras de animales, como una pata de abeja, una ala de saltamontes o una ala de mariposa, entre otros. Tenían que observarlas con atención para poder reproducirlas después, con sus formas y colores característicos, sobre una hoja de papel.

Mientras, y sin salir de su aula, los alumnos de 4º estuvieron trabajando un clásico, como es la flotabilidad y el Principio de Arquímedes. Como introducción vieron un vídeo de “Érase una vez… los inventores”, a partir del cual los alumnos dedujeron la teoría de este físico, ingeniero, inventor, astrónomo y matemático griego, uno de los científicos más importantes de la Antigüedad clásica.

A continuación, divididos en grupos, pasaron a la práctica de calcular el volumen de una manzana con una bandeja, un bol con agua y una probeta… Midieron el agua que se vertía al introducir la manzana en el bol ya que ésta, según Arquímedes, era proporcional a su volumen. Además, también observaron cómo el peso y el volumen de los objetos no son directamente proporcionales, ya que hay objetos muy pequeños que pesan mucho y, por el contrario, otros de gran tamaño y sin embargo ligeros.

Back To Top