skip to Main Content
La Esperada Piscina De Los Lunes

La esperada piscina de los lunes

Como cada lunes y ya van tres este curso, los alumnos de Infantil han ido a clases de natación. Según sus tutoras, éste es uno de los momentos más esperados de la semana para ellos ya que les gusta el ritual de prepararse la mochila de natación, subir por parejas al autobús que les recoge en la puerta del colegio, aprovechar el trayecto para cantar las canciones que aprenden en clase… hasta llegar a la piscina cubierta del Centro Deportivo de Alella, situada a unos cinco minutos de la escuela.

En el vestuario cada alumno se encarga de cambiarse él mismo -bajo la supervisión de las profesoras-, de doblar su ropa, tener cuidado de no mezclarla con la de los compañeros y dejarse preparada la toalla para secarse rápidamente al voler de la piscina. De esta manera, trabajan los hábitos, las rutinas y la autonomía con una motivación de fondo.

Hasta el vestuario vienen a buscarles los 6 monitores que tienen, dos para cada curso. Ellos les proponen actividades a partir del juego, que les divierten mucho, y que suponen trabajar otro ámbito de la psicomotricidad en un contexto y medio diferente al del colegio. Cada curso se divide en grupos de 2 para respetar los distintos niveles que puede existir en una misma clase y favorecer así que cada alumno evolucione a su ritmo.

Los Rainbow están aprendido a segurizarse en el medio acuático a partir de la flotación y de la posición de su cuerpo en el agua, con la ayuda de los “churros” y del monitor, que les hace reír creando burbujas o desplazándoles por el agua como si fueran un avión. Los Platero ya se mueven con confianza por el agua y a un nivel superior al de P4 del año pasado… lo que se explica porque este curso ya empezó las clases de Natación en P3. Estos primeros días están trabajando con las extremidades superiores e inferiores, la inmersión y los saltos controlados. Por último, los Guinyol tratan más a fondo el tema de la respiración y los desplazamientos, que a lo largo de todo el curso contemplarán los distintos estilos de crol, espalda y braza.

Back To Top