skip to Main Content
Visita A Los Alumnos De P3 Durante La Adaptación

Visita a los alumnos de P3 durante la adaptación

Justo una semana después del inicio del curso, hemos querido pasar una tarde con los Rainbow para conocer a los alumnos nuevos más pequeños del colegio y que los padres puedan comprobar lo bien que se están adaptando al Pino. Para ello hemos seguido un proceso de adaptación paulatina al nuevo espacio, profesora, compañeros, material, hábitos y rutinas… en el que Ylenia ha contado con el apoyo y recursos de Lourdes, la logopeda de la escuela y especialista en Educación especial.

A esta edad, las rutinas son una buena forma de segurizar a los niños ya que con ellas van adquiriendo su zona de confort. Para ello, cada mañana al llegar a clase siguen la misma secuencia de cantar juntos la canción del “Bon dia!”, pasan lista, se fijan en qué tiempo hace, repasan algunas vocales o letras del abecedario y siguen el pase de bits con nombres. Más tarde es el momento del EntusiasMAT o Ludilletres, según el día, que trabajan por parejas con Ylenia, mientras el resto de la clase sigue jugando con puzzles, mirando cuentos… A lo largo de la semana, también realizan clases de psicomotricidad, violín, audiciones de música, plástica…

En esta tarde de lunes que hemos compartido con ellos, han escuchado atentamente un cuento sobre los “bolets” y han cantando las canciones que ya conocen com el “Sol, solet” o “Elefant, mireu allà dalt” según el dibujito que tenían en el guante. A continuación han realizado trabajos de motricidad fina, con las manos, pasando el cordón por el centro de las bolas hasta formar un collar o desenroscar figuras.

A las 16:00 horas ha sonado la campana que indicaba que era la siempre emocionante hora de salir al patio, donde han merendado y jugado con las profesoras y los compañeros en la zona de columpios, que para ellos es un auténtico parque donde se divierten en la casita del perro, el castillo, los árboles y los toboganes.

Back To Top