skip to Main Content
Una Visita Exótica Y Llena De Color

Una visita exótica y llena de color

Como sabéis, estos días de “casal d’Estiu” alternamos actividades fuera del colegio con otras que programamos en él, aprovechando las instalaciones tan idóneas que tenemos para realizar actividades al aire llibre. Incluso, también en la sala de actos si la ocasión lo merece…. como ha sido el caso de la visita muy especial de cuatro aves exóticas.

Llegaron de la mano de Pablo, uno de nuestros alumnos de Primaria, que acompañaba a su padre Jorge Mira, comerciante y mayorista profesional de aves, que dispone de un núcleo zoológico autorizado en Masnou, donde acoge aves exóticas como éstas.

Esta visita fuera de lo común se enmarcó en la semana dedicada a los animales y, con la ayuda de Pablo -quién demostró un auténtico dominio de este tipo de aves y sus reacciones-, Jorge fue contando  a los alumnos de Infantil y Primaria del Casal las principales características de las cuatro especies. De esta manera, los chicos y monitores pudieron ver muy de cerca la intensidad de las plumas rojas, verdes y azules de la Ara Chloroptera; la cresta de la Cacatua Alba australiana cuando algo le inquieta; el verde selvático de la brasileña Amazona Festiva o la combinación intensa de rojo y azul de la Ara Ararauna.

Además del asombro por tener la oportunidad de ver estos animales moviendo las alas y dejándose acariciar, los chicos escucharon atentos lo que Jorge les contó sobre los minuciosos cuidados que requieren estos animales y otros que tiene, como tucanes. Lo que más les gustó oír es que cuando son pequeños también comen papillas de fruta y que nunca se les puede dar ni aguacate ni chocolate, ya que resulta tóxico para ellos… Y, a preguntas de los chicos, les matizó que más que hablar lo que hacen los loros es repetir o imitar, por lo que hay que ir con mucho cuidado con lo que se dice delante de ellos…

Back To Top