skip to Main Content
Primeros Días De Casal D’Estiu

Primeros días de Casal d’Estiu

Los alumnos de Infantil están realizando distintas actividades relacionadas con la flora esta primera semana de Casal. Han realizado un Taller aromático de fragancias con las plantas aromáticas de nuestro jardín, han recolectado hojas y las han dibujado calcando e imitando sus formas, nervios, tallos…

Este miércoles han realizado, también, un abanico formado por distintos pétalos que ellos mismos han recortado y pintado con motivos de la naturaleza, dejando volar su creatividad. Al acabar sus coloridos dibujos, las monitoras Ylenia y Keely -quién se dirige a ellos siempre en inglés para que este casal sea para ellos un valor añadido- les unían los pétalos con un sello encuadernador para conseguir que tuviera la movilidad y pudiera abrirse y cerrarse.

Por la tarde, han participado una gimcana de Observación de plantas por los dos patios de Infantil. María Rosa les había seleccionado hojas de diferentes tipos de plantas como la hiedra, el ciprés, el laurel, la margarita… y los alumnos, divididos en dos equipos, debían encontrar su origen.

De esta manera, además de pasar una tarde divertida y emocionante buscando las plantas con las mismas hojas que el modelo, los niños y niñas del Casal aprenden a ser más conscientes del entorno que tienen en sus zonas de juego, potencian la observación y aprenden a identificar diferentes tipos de plantas.

Back To Top