skip to Main Content
Día Del Árbol… Encina

Día del Árbol… encina

Hoy hemos celebrado un día muy especial para nuestra escuela: el Día del Árbol que, como ha dicho Vinyet al inicio de la ceremonia, conmemoramos cada primavera, cuando nuestro colegio se llena de color… Es una fiesta bonita, alegre y muy emotiva ya que sirve también para despedir a los alumnos de 4º de ESO, que están a punto de acabar sus estudios en el colegio.

Es por ello que aprovechamos esta fiesta para hacer el relevo y que estos alumnos “cedan” el árbol que ha acompañado al grupo desde 1º de Primaria, en este caso la encina -l’alzina-, a los alumnos de P5, quienes se encargarán de cuidarlo a partir del curso que viene.

La ceremonia ha congregado a muchos padres que no se han querido perder el momento, sobre todo los que para ellos es también el último año. Todos juntos han ido cantando las canciones de cada curso, que los alumnos presentaban previamente junto a sus banderas, con la base musical de los violines de Marc y dos alumnos de ESO y la guitarra de Marta. Sauló 2.0 ha aprovechado la ocasión para estrenar su bandera…

El momento más emotivo ha llegado cuando los alumnos de 4º de ESO, situados frente a los de Guinyol, les han traspasado su árbol simbólicamente y les han regalado a cada uno -y a sus profesores- esencia de encina. Los pequeños les han correspondido con un gracioso poema que les han recitado y juntos han acabado la fiesta, fotografiándose bajo la encina del patio que, desde ahora, ya comparten.

 

Back To Top