skip to Main Content
Aprendiendo A Hacer Pizza Con El Mejor

Aprendiendo a hacer pizza con el mejor

Hace unos días nos visitó Fabián Martín, campeón del Mundo en Acrobacia y Calidad de pizzas. Fue invitado por Marta, como colofón del tema que han estado estudiando sobre la Agricultura y los cultivos, especialmente el trigo y la harina como derivado.

A su llegada, los alumnos de 4º le esperaban impacientes en el comedor, preparados con los boles y otro material de cocina que les habían prestado las cocineras… y con un bonito libro que, con mucho cariño, le habían preparado a su invitado como agradecimiento, con divertidos dibujos y versos como: “Como pizzero llegó a ser campeón / y de acrobacias sabe un montón” o “”Coca-Cola, flores y oro / hacen de sus pizzas un tesoro”.

Él tampoco llegó con las manos vacías, ya que les trajo varias cajas de una de sus pizzas dulces, con chocolate blanco y negro, mascarpone y almendras, que los chicos recibieron gustosamente… Y después del intercambio de detalles, Fabián -a quién muchos de los alumnos conocían por su intervención en el programa “MasterChef Junior”- empezó a guiarles en cómo preparar la mejor base de pizza. Para ello les repartió una bolsa con harina para cada alumno, levadura, agua, aceite y sal. El primer consejo que les dio fue lo importante que era empezar a remover la masa con un solo dedo y haciendo círculos.

Con su supervisión fueron introduciendo los distintos ingredientes que fueron modificando la textura de la masa y la manera de amasarla hasta que la base fue perfecta. Antes de acabar, Fabián accedió a realizarles una de sus increíbles acrobacias… ésta vez con un trapo de cocina, que es lo que les confesó que usa para practicar y les animó a ellos a hacer lo mismo.

 

Back To Top