skip to Main Content
Proyecto Transversal De Emprendimiento

Proyecto transversal de Emprendimiento

En Secundaria cada curso trabajamos un proyecto común a toda la etapa en el que participan los cuatro grupos. Este año el tema elegido y llevado a la práctica es el emprendimiento (conocido popularmente como “emprendeduría”) y el coworking, por su actualidad.

Durante 14 horas, distribuídas en dos semanas, los alumnos han realizado un plan para crear su propia empresa. Lo han hecho de forma cooperativa y en colaboración, en grupos formados por alumnos desde 1º hasta 4º de ESO, distribuídos por las distintas aulas, informática y biblioteca. Cada uno de estos espacios estaba compartido por dos grupos, que experimentaban de esta manera el coworking.

Las nuevas tecnologías han sido las herramientas más utilizadas por estos aprendices de empresarios y emprendedores, que ahora ya saben cómo buscar y seleccionar un determinado tipo de información relevante para este fin. Además, han aprendido el argot que se utiliza en el sector y conceptos como estudio de mercado, DAFO, Marketing, cápsulas, incubadoras…

Además de estar guiados por los profesores, los alumnos han tenido la suerte de trabajar estos proyectos junto a los compañeros de Vermont que estos días han hecho inmersión en nuestro colegio y, además, han podido escuchar la voz de la experiencia, gracias a las interesantes charlas que algunos padres de alumnos les han venido a ofrecer de forma voluntaria y generosa.

 

Back To Top