skip to Main Content
Jardinería Primaveral, En Equipo

Jardinería primaveral, en equipo

Con la llegada de la primavera, los alumnos de 3º de Primaria, que se quedan a comer en la escuela, están ayudando a Lluís a plantar nuevas flores y plantas en el terraplén del patio de infantil con la intención que de aquí a justo un mes, cuando se celebre la Comunión el 7 de mayo, luzcan bien bonitas.

Para ello, Lluís ha seleccionado plantas ornamentales y aromáticas -como las “guineanas” (también conocidas como “alegría de la casa”), menta, fresas y mesem- fuertes y resistentes por la posibilidad de tener que soportar algún que otro pelotazo 🙂 y el microclima de la especie de valle en que se encuentra el colegio.

Después de comer, a las 14.00 en punto, los alumnos esperan a Lluís impacientes ya que ésta es una de las actividades de mediodía que más disfrutan. El primer paso es ponerse los chalecos y los guantes, y buscar el material que van a necesitar en el jardín o en el huerto, como el pico, la pala y el trastrillo.

Antes de empezar la actividad, y para aprovecharla para aportarles conocimientos en botánica, repasan los nombres de las plantas y Lluís les lanza algunas preguntas para que aprendan a reconocerlas e identificar las distintas variedades, por ejemplo fijándose en el tallo.

Además de plantar, estos primeros días de primavera los chicos están ayudando a Lluís a sembrar el huerto con productos de temporada como lechugas, cebollas, habas, calabacines, tomateras… y van de excursión por los alrededores del colegio para que aprendan los nombres de los distintos árboles.

 

Back To Top