skip to Main Content
Juegos, Pruebas Y Valores Olímpicos

Juegos, pruebas y valores olímpicos

Con el desfile de todos los cursos y la llegada de la bandera olímpica, mientras sonaba el Himno del Comité Olímpico Internacional, ha empezado una nueva edición del Día del Deporte. En sus discursos inaugurales, Jordi Casas y Vinyet Montaner han destacado los aprendizajes que jornadas como ésta aportan a los alumnos así como la transmisión de los valores olímpicos asociados al pedagogo francés y fundador de los Juegos Olímpicos modernos, Pierre de Coubertin, y a Ethelbert Talbot, que resumieron con la frase: “lo importante es participar”.

Una jornada muy esperada por los alumnos y meticulosamente planificada y organizada por la comisión de profesores, que este año se ha estrenado con muchas novedades como la participación de los más pequeños de Infantil, el papel de entrenador y animador de los alumnos de 4º de ESO y la estrella de la jornada: el cross, una carrera señalizada por la riera que rodea la escuela. Otras novedades de este año han sido que el patio de Infantil también ha acogido pruebas -como la de pichi-, el juego de las anillas y bolos, la participación de los alumnos de P3 en las pruebas de relevos y el hándbol en la pista pequeña, para aprovechar aún más nuestras fantásticas instalaciones.

Muy sonora ha sido la prueba de “los cazadores” en el gimnasio de la escuela,  los partidos en la gran pista central como los de hockey o  futbol, los rondos entre compañeros, el ping pong e incluso las coreografías que algunas alumnas han improvisado a lo cheersleaders…

El del Deporte es uno de los días más emocionantes para los alumnos, a los que les embarga esa emoción asociada al deporte y la motivación del juego en equipo, el esfuerzo, las ganas de superarse, respetar al contrario y a las normas del juego, aprender a perder, a gestionar bien la victoria y, sobre todo este año, poner en práctica la empatía también en el deporte. Un día muy alegre antes de empezar las vacaciones de Semana Santa, que aprovechamos para desearos que sean también muy felices.

 

 

Back To Top